Agustín Manzano visitó a la colectividad castellana y leonesa en Argentina

El director general de Tributos y Financiación Autonómica participó en unas jornadas organizadas por el Gobierno argentino

Agustín Manzano (5ºizqda) junto a Pedro Bello, Julia Hernando y directivos de entidades castellanas y leonesas en Argentina.
Agustín Manzano con directivos de las entidades castellanas y leonesas en Argentina.

El director de Tributos y Financiación Autonómica de la Junta de Castilla y León, Agustín Manzano viajó a Argentina para participar en unas jornadas sobre Coordinación Intergubernamental y Política Financiera que organizó el Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina en colaboración con la CEPAL. Aprovechando su estancia en el país, se desplazó hasta la sede burgalesa para reunirse con los representantes de las casas regionales argentinas, coincidiendo con uno de los encuentros periódicos que mantienen los directivos de las instituciones federadas para poner en común información y llevar adelante acciones conjuntas.

Durante la reunión, directivos de las casas regionales asentadas en la capital federal y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe le hablaron brevemente sobre las actividades que llevan adelante las asociaciones. La presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina, Julia Hernando, por su parte, comentó cuáles son las actividades que impulsa la Federación y detalló las líneas de colaboración que actualmente sostiene el gobierno autonómico castellano y leonés en favor de sus colectivos en el exterior.  Se hizo referencia a los viajes y proyectos realizados como Raíces, Encuentro de jóvenes castellanos y leoneses en el Exterior y el Programa de Becas de Posgrado.
También se contó con la presencia del presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello Díaz, quien dedicó unas palabras para el cierre de la reunión.

El director de Tributos y Financiación Autonómica de la Junta de Castilla y León, Agustín Manzano Mozo, participó la semana pasada en unas jornadas intensivas sobre Coordinación Intergubernamental y Política Financiera, que contó con la participación de representantes gubernamentales de varios países de Iberoamérica. Manzano intervino en una ponencia sobre los mecanismos de coordinación en materia de déficit público entre el Estado y las Comunidades Autónomas en España. Allí, el director explicó la experiencia práctica sobre la normativa de estabilidad presupuestaria en España.