AGEyR recibe el Diploma al Mérito del Ayuntamiento de Granada

Los miembros de AGEyR con el Diploma al Mérito.

La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR) ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Granada con el Diploma al Mérito con el que el consistorio quiere reconocer “su trayectoria en el asesoramiento a emigrantes retornados y a los jóvenes que también en la actualidad han tenido que salir del país por la crisis”.

La decisión la adoptó por unanimidad la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio granadino.

El acto de entrega que, estuvo presidido por alcalde, la presidenta de la Comisión y demás miembros de ésta, tuvo lugar en el Teatro Isabel La Católica de la capital granadina, se inició con palabras de bienvenida de la presidenta, a las que siguieron la lectura del acta de la sesión plenaria en la que se aprobaron las candidaturas, lectura que estuvo a cargo del secretario del ayuntamiento.

La presidenta de AGEyR recogió el premio de manos del portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, Francisco Puentedura.

Personas y colectivos (un total de ocho) del mundo de la música, la escultura, el baile, la ciencia, la enseñanza, las letras y el derecho fueron igualmente distinguidas junto con AGEyR.

El acto de clausura estuvo a cargo del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

En sus 29 años de historia, son ya más de doce -y este ha sido el segundo por parte del Ayuntamiento granadino- los homenajes y distinciones que ha recibido esta asociación, otorgados por organismos y entidades públicas y privadas, por administraciones locales, autonómica y central.