AEGA pone en marcha un portal para ofrecer oportunidades laborales a jóvenes descendientes de españoles

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Este portal, cuyo lanzamiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, nace con el afán de proveer al colectivo español de una herramienta gratuita que enlace a la comunidad a través de la publicación de ofertas y demandas laborales orientadas a las nuevas generaciones de españoles.
Asimismo, Portalprofesional pretende ser un sitio de referencia tanto para las empresas que requieran personal capacitado como para los profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aprovechando y fortaleciendo a su vez la amplia red de empresarios y profesionales españoles residentes en el exterior.
Amplia información
Por otro lado, el portal ofrece información acerca de cursos, becas e intercambios, con el objeto de centrar la búsqueda laboral entre la red empresarial española así como dirigir las ofertas de trabajo a ciudadanos del mismo origen. Es de destacar que en Portalprofesional ya se encuentran disponibles dos ofertas laborales exclusivas para descendientes de españoles.
Desde AEGA, entidad presidida por Rafael Osvaldo Méndez, subrayaron la importancia de la participación del mayor número posible de empresas, profesionales e instituciones, e invitaron a sumarse a esta extensa red mundial que permitirá a demandantes de empleo y empleadores buscar contacto entre sus raíces “para lo cual ponemos a disposición el portal, con el deseo de que se consolide en una herramienta útil de intercambio, identidad y consulta permanente”. Además, anunciaron que próximamente se llevará a cabo el evento de lanzamiento del portal, en un acto que contará con la presencia de jóvenes, empresarios e instituciones.