Abierto el plazo de inscripción para la formación ‘on line’ en las Embajadas Tecnológicas

La actividad será del 16 de junio al 7 de julio

Ya está abierto el plazo de inscripción para el primer curso on-line que se va a desarrollar en el marco del programa ‘Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior’. La formación, ‘Introducción a la informática básica con LinEx 2010’, tendrá lugar entre el 16 de junio y el 7 de julio en la plataforma de teleformación del proyecto.

Los miembros de las Asociaciones Extremeñas en el Exterior pueden inscribirse en este curso on-line hasta el 15 de junio. Se trata del primer curso de una serie de acciones formativas que se van a desarrollar este año, todas ellas adaptadas a los diferentes niveles y a las necesidades y demandas concretas de cada una de estas agrupaciones.

La formación, así como la propia inscripción, se realiza a través de la plataforma http://formacion.embajadastecnologicasextremadura.es

Este primer curso, denominado ‘Introducción a la informática básica con LinEx 2010’, tiene como objetivo dotar de habilidades tecnológicas a los miembros de Asociaciones Extremeñas en el Exterior, así como reforzar conocimientos adquiridos en cursos anteriores, teniendo como base el software libre.

Esta es la primera de las acciones formativas que se van a desarrollar en el marco del proyecto este año. En los próximos meses se pondrán en marcha también otras acciones que perseguirán la mejora de las capacidades de aquellas personas que participan de forma activa en el Proyecto y que versarán sobre las siguientes temáticas: web 2.0, edición de fotografía y vídeo, herramientas de gestión, redes sociales, seguridad en la red o búsqueda activa de empleo a través de las TIC.