Abierta la inscripción para participar en el programa de orientación e inserción socio-profesional ‘Retorno Jóvenes Metal’

Dirigido a españoles menores de 35 años residentes en el extranjero

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de orientación e inserción socio-profesional ‘Retorno Jóvenes Metal’, dirigido a jóvenes españoles menores de 35 años residentes en el extranjero.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Jóvenes (Convocatoria 2015-2016) de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, es promovido por la Fundación Formetal, que tras dos años consecutivos de éxito oferta una vez más, y de manera totalmente gratuita, la posibilidad de acceder a este programa a jóvenes que dispongan de Certificado Consular y quieran volver a España incorporándose a puestos directivos del sector.

‘Retorno Jóvenes Metal’ es un programa de coaching online y asesoramiento sustentado en las nuevas tecnologías, que busca favorecer el regreso de jóvenes españoles menores de 35 años que residan fuera de España en puestos de responsabilidad (mandos intermedios y directivos) en empresas españolas del metal.

De acuerdo a un proceso de orientación personalizado y basado en técnicas de coaching directivo, ‘Retorno Jóvenes Metal’ ofrece a los y las jóvenes participantes un completo itinerario que de acuerdo a diferentes fases, permitirá al usuario identificar sus habilidades directivas, potenciándolas y adaptándola a las necesidades reales de las empresas del sector.

Con toda una gama de recursos a disposición de las personas usuarias y plazas limitadas para participar en el itinerario personalizado, se pone en marcha este programa pensado y diseñado para ofrecer oportunidades reales de inserción en las empresas del sector metal.

Acompañamiento, apoyo, test de habilidades, píldoras formativas y materiales actualizados son solo algunos de los recursos que componen y completan la oferta del programa, que se desarrolla totalmente on line y esta basado en los principios de responsabilidad y desarrollo personal, profesional y social de la persona usuaria.

Así, con el apoyo individualizado de un e-coacher, proponen al usuario recorrer un itinerario de coaching on line a través de cinco etapas consecutivas y escalonadas, ayudándolo en la asimilación de habilidades directivas para lograr el acceso a mayores posibilidades de empleabilidad.

Este itinerario está divido en cinco fases: ‘Haz un repaso a tu trayectoria profesional’; ‘¿Cuál es tu estilo directivo?’; ‘Test de habilidades directivas’; ‘Construye tu plan de competencias directivas’, y ‘¿Cómo buscar un empleo como directivo en el sector?’.

Los interesados en registrarse u obtener mayor información pueden hacerlo a través de la página web www.formetal.org o escribir un correo electrónico a las direcciones jaime@formetal.org o info@inveslan.com.