500 personas participan en las ‘migas’ de San Sebastián de los Ballesteros

Al acto asistió el alcalde de Sabadell

Vista parcial de los comensales.

Es la tradicional fiesta gastronómica de invierno que la entidad regional andaluza más potente de Sabadell lleva a cabo cada mes de marzo. En un domingo particularmente soleado, las “migas cordobesas”, plato típico del invierno cordobés, se hacían más sabrosas. Para su elaboración, se contó con 25 kilos de chorizo y otros más de tocino, aparte de varias decenas de kilos de pan.

El acto contó con la participación del alcalde de Sabadell, diferentes concejalas y concejales del consistorio de Sabadell, así como representantes de diversas entidades culturales y regionales de la ciudad. Antes de la degustación de las “migas”, amenizaron el encuentro los grupos de bailes y rociero de la propia entidad, en una muestra más del vigor de la entidad.

El presidente de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, Joaquín Lesmes, comentó a los medios de comunicación que “hoy, por suerte, el día nos ha respetado permitiendo que centenares de personas vengan a compartir con nosotros un domingo, entre gente que llevamos en el corazón tanto a Sabadell como a Andalucía”. Lesmes también añadió que “la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros continuará trabajando para que nuestros socios y socias, así como el conjunto de la ciudadanía de Sabadell sientan muy viva la cultura cordobesa y andaluza en la ciudad, pero sin renunciar en ningún momento a sentirnos también de Sabadell”.