41 alumnos participaron en Logroño en el curso de extensión de la Escuela de Asturianía

Begoña Serrano asistió a la ‘Fabada Dance’ del Centro Asturiano de Menorca

Participantes en el curso celebrado en Logroño.

Gracias al programa formativo ‘Escuela de Verano de Asturianía’ y sus Cursos de Extensión, organizados por el Consejo de Comunidades Asturianas, se ha conseguido formar a un gran número de emigrantes y descendientes que, posteriormente, se han convertido en monitores y monitoras de cultura y música tradicional asturiana en sus respectivos centros.

Coincidiendo con el Curso, el Centro Asturiano de la Rioja, presidido por el luarqués Eugenio Mansilla, organizó en la tarde-noche del sábado la Espicha Anual de Socios que contó con una nutrida representación de asociados y que se celebró en un animado ambiente de asturianía. Además, participaron en el encuentro con su música y bailes los alumnos de la Escuela de Asturianía.

La directora en Baleares
La directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega, participó el sábado 13 de marzo en la ‘Fabada Dance’, actividad gastronómico-cultural que organiza todos los años el Centro Asturiano de Menorca y que sirve de pretexto para desarrollar una especial jornada de convivencia entre la población asturiana que actualmente reside en las Islas Baleares.

El evento logró reunir a más de 400 personas en el Recinto Ferial de Es Mercadal. La directora de la Agencia Asturiana de Emigración valoró muy positivamente la capacidad de convocatoria del Centro Asturiano que, desde su punto de vista, “demuestra el dinamismo de la actual Junta Directiva”.