‘Naturales de El Franco’ celebra en La Habana su Festival Infantil de Verano

Como parte de las actividades por su 103º aniversario

La sociedad asturiana Unión de Naturales de El Franco celebró el pasado 8 de julio su tradicional Festival Infantil de Verano en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturiana de Cuba (FAAC) como parte de las actividades por su 103º aniversario.

Al encuentro asistieron alrededor de 120 personas, de las cuales medio centenar eran niños y jóvenes que celebraron el final del curso escolar con la actuación de payasos, títeres y magos; así como juegos de participación y adivinanzas, y la entrega de material escolar y libros infantiles como premio a los más destacados. Asimismo, hubo piñatas repletas de golosinas y cada niño participó en una rifa de sorpresas y en la esperada búsqueda del ‘chucho escondido’. Al final se ofreció una merienda a los participantes y se bailó al ritmo de canciones infantiles.

La emigrante asturiana y presidenta de ‘Naturales de El Franco’, Mª Lidia Amago Pérez, comentó a España Exterior que “este trabajo que se realiza con las nuevas generaciones es un empeño de todos: directivos, asociados, los padres y los propios niños y jóvenes, que encuentran en el contacto asociativo una fuente de conocimiento y vigencia de sus raíces españolas”. Asimismo, hizo un llamado a los padres “para que cada familia incorpore a las filas de la sociedad a nuevos miembros, y en especial a los más jóvenes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *