Naturales de El Franco celebra en La Habana su Festival Infantil de Verano

Medio centenar de menores, acompañados de padres y abuelos, celebraron sus éxitos en las tareas escolares

La presidenta, Mª Lidia Amago (centro); el vicepresidente, José Rodriguez (dcha), y la directora, Emilia Cartátegui (izda). compartieron la actividad con los pequeños asociados.
La payasita ‘Armonía’ colmólas expectativas de los niños y mayores con su divertida y variada actuación.

Como ya es costumbre durante el período vacacional, la sociedad asturiana Unión de Naturales de El Franco celebró una nueva edición del Festival Infantil de Verano, evento dedicado a niños y jóvenes asociados al concluir su curso escolar organizado por la Comisión de Propaganda de esta centenaria sociedad.

Medio centenar de pequeños participaron del festival celebrado el pasado 4 de agosto en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). Niños y jóvenes, acompañados de padres y abuelos, celebraron los éxitos alcanzados en sus tareas escolares durante en el pasado curso.

Los participantes recibieron importantes estímulos: libretas, lápices, libros de cuentos y otros materiales escolares. Hubo juegos de participación a cargo de la payasita ‘Armonía’, que colmo las expectativas de los niños y mayores con su divertida y variada actuación, un bello espectáculo de juegos y la presentación del títere ‘Cocoloco’; momentos de malabarismo, magia, y la representación de escenas de cuentos infantiles; Asimismo, los niños demostraron sus habilidades en el baile, la interpretación de canciones, poesías y adivinanzas.

Hubo dos piñatas repletas de golosinas y sorpresas: el ‘chucho escondido’; un ticket de la suerte y la pintura de los rostros infantiles con personajes de los cuentos universales, y para completar la alegría de los pequeños, una merienda-buffet y canto y baile al ritmo de las canciones infantiles.En el festival estuvo presente la Junta Directiva de Naturales de El Franco encabezada por su presidenta social, Mª Lidia Amago Pérez; el vicepresidente, José J. Rodríguez; la directora general, Emilia Cartátegui Pérez, y la tesorera, Elvira Madera Cortizo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *