Moreno destaca el importante capital humano profesional que exporta Andalucía al exterior

En un encuentro con andaluces en la capital de Bélgica ha apostado por potenciar la imagen “real” de Andalucía en Europa

Juanma Moreno, junto a Catalina de Miguel, saludando a andaluces asistentes al acto.
Algunas de las autoridades que acudieron al acto.
El presidente andaluz se dirige a los asistentes.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, mantuvo el pasado 7 de octubre un encuentro con andaluces en Bruselas, a los que ha definido como valientes con talento y empuje que salieron de casa por la migración en los años 60, a causa de la crisis económica o emprender en Europa. En este sentido, destacó el importante capital humano profesional que exporta Andalucía al exterior. A todos ellos, Moreno los invitó a cooperar con el nuevo Gobierno andaluz en el reto de hacer de Andalucía una tierra más próspera.

“Debemos poner a nuestra tierra en un lugar de convergencia con las regiones más prósperas de España y de Europa. Entre todos podemos construir una Andalucía mejor”, señaló. En este sentido, concretó que el 70 por ciento de las directivas que emanan del Parlamento Europeo impactan en Andalucía, por lo que pidió colaboración a todos los actores del ámbito económico, empresarial y social para “proyectar una imagen real y positiva de Andalucía”, lejos de los “prejuicios absurdos” con los que muchas veces se ha tratado injustamente a la Comunidad.

Al acto asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el viceconsejero de la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete; la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel; los eurodiputados Lina Gálvez (PSOE) y Juan Ignacio Zoido (PP); la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha; la consejera de la Embajada de España en Bélgica, Concepción Gutiérrez, que fue consejera en distintos gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Por último, Moreno se comprometió a que su presencia en Europa sea constante, al considerar que Andalucía necesita a Europa para avanzar en el cambio que está construyendo el nuevo Gobierno andaluz. “Tengo la obligación de estar al frente de la Delegación, defendiendo los intereses de Andalucía en la Unión Europea”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *