“Tendremos la solución al voto rogado cuando los demás grupos miren más allá de sus intereses partidistas”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, abordó este asunto y el de la nacionalidad con dirigentes del Gobierno y de la Xunta y portavoces del partido

Pilar Cortés, Antonio Rodríguez Miranda, Ramón Moreno, Ildefonso de la Campa y Celia Alberto.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, mantuvo el pasado 21 de marzo una reunión en la sede nacional del PP con el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa; el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; la portavoz de Emigración e Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Celia Alberto; y la portavoz adjunta del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pilar Cortés, para tratar los puntos comunes sobre el proceso de estudio de la ley de nacionalidad y el voto rogado y dar respuesta a la colectividad española residente en el exterior.

El secretario ejecutivo agradeció la asistencia de los responsables y valoró positivamente el trabajo realizado por cada uno de ellos. Durante el encuentro, Moreno destacó que en el Congreso los populares están trabajando para dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupa a los españoles residentes en el exterior.

“Los populares somos conscientes de que estos asuntos, el voto rogado y la ley de nacionalidad, no pueden ser resueltos sin el respaldo de la mayoría de grupos políticos. Por ello, nosotros apelamos a la responsabilidad de todo ellos y les invitamos, al menos, a tener una opinión para poder empezar a construir un marco que dé respuesta a todos nuestros compatriotas”, aseguró. “Estoy convencido de que cuando existe voluntad y constancia, la solución siempre llega”, añadió el secretario ejecutivo del PP en el Exterior.

En declaraciones posteriores, el dirigente popular insistió en que es necesario encontrar una solución consensuada entre todas las fuerzas políticas para resolver las demandas de nuestros compatriotas: “Con cada español que me reúno fuera de nuestras fronteras contraigo un compromiso que pienso cumplir. Seguiremos trabajando para que el voto rogado y la ley de nacionalidad dejen de ser un problema para los españoles que viven en otros países. Es injusto que la oposición siga dando la espalda a cada proyecto del Gobierno del Partido Popular. Yo les animo a que visiten a la colectividad española, que se sienten con ellos, que les escuchen, que estudien cada caso y hagan un ejercicio de conciencia”, finalizó.

4 comentarios en ““Tendremos la solución al voto rogado cuando los demás grupos miren más allá de sus intereses partidistas”

  1. Deseo que se resuelva a la brevedad ambos temas de Nacionalidad y voto rogado, mi esposa y yo somos Españoles de Origen por la Ley de Memoria Histórica, tenemos 2 hijos de 40 y 47 años que estarían orgullosos de poseer la Nacionalidad Española, muchas gracias

  2. DE MI CONSIDERACION: ES UNA BUENA SOLUCION QUE AL FIN EMPIECEN A PENSAR QUE EL VOTO ROGADO HA SERVIDO Y SEGUIRA EN LA MISMA DIRECCION HASTA EL DIA QUE LO ENTIERREN BIEN PROFUNDO. ESA SERA UNA FECHA HISTORICA PARA NOSOTROS LOS “FUERA DE CASA”.
    PERDONEN MI AMARGURA. Francisco AFaustino Rodriguez

  3. Despues q el sr. Rajoy le concedio la nacionalidad a la madre del sr. Presidente macri, por real decreto,automaticamente el gobierno español, debio autorizar la ciudadania a todos los españoles mayores de 21 años q quedaron fuera de la ley 52/07, y q hace muchisimos años esperan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *