Modelo de éxito dentro del sistema de salud público español

El presidente Herrera dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su formación en los centros del Servicio de Salud de Castilla y León

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, departió y saludó a los nuevos residentes de la Sanidad de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León dio el pasado 6 de junio la bienvenida a los 445 nuevos residentes que inician su formación en los centros del Servicio de Salud de Castilla autonómico (Sacyl). Castilla y León ha adjudicado, un año más, el 100% de las plazas previstas en la convocatoria del sistema de residencia. Se incorporan al mismo 360 licenciados en Medicina, 70 titulados en Enfermería, ocho licenciados en Farmacia, cuatro procedentes de Psicología, dos de Radiofísica y uno de Biología.

Según destacó Juan Vicente Herrea, estos nuevos residentes pasan a formar parte de la ‘joya de la Corona’ de la Sanidad pública española, la formación de especialistas sanitarios, un sistema que constituye un modelo de éxito, en el que ya se fijan otros países e incluso otros sectores del país, como el educativo, y que está basado en la colaboración entre el Gobierno de la nación y los autonómicos, y en la participación activa de profesionales, sociedades científicas, centros y tutores acreditados.

Castilla y León ha apostado desde siempre por este sistema de formación, y fue la primera en desarrollarlo normativamente -algo que, hoy en día, sólo han hecho siete de las 17 comunidades autónomas-. Aquí se forman especialistas de 52 de las 54 especialidades existentes en España y destaca al ser la única comunidad que oferta las seis especialidades en Enfermería disponibles en el Sistema Nacional de Salud -Enfermería de salud mental, del trabajo, familiar y comunitaria, matrona, pediátrica y geriátrica-.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *