Miranda viaja a Argentina y Uruguay por segunda vez este año para comprobar en persona la situación de los gallegos de ambos países

El secretario xeral da Emigración visitará varias ciudades del país andino y mantendrá una intensa agenda en el uruguayo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia hoy un viaje que le llevará por varias ciudades de Argentina, así como a la capital uruguaya, donde mantendrá una intensa agenda que le permitirá visitar varias de las entidades gallegas más representativas del país. El responsable autonómico recorrerá, entre otras instalaciones, las de una de las sedes sanitarias de la Casa de Galicia de Montevideo, las de la Unión Hijos de Morgadanes, que está celebrando su centenario, y las del Centro Cultural de España, entre otras.

El programa institucional, que incluye varios encuentros con participantes en algunos de los programas que el Gobierno gallego dirige específicamente a los gallegos del exterior, tendrá su acto central en la participación de Miranda en el ciclo de encuentros de la Asociación de Empresarios Gallegos en el Uruguay (Aegu), y finalizará con el concierto benéfico que organiza la Federación de Sociedades Gallegas de Uruguay por su 25 aniversario, en colaboración con la Xunta de Galicia, a favor del Hogar Español de Montevideo. En el recital actuará el conjunto gallego Queiman y Pousa, que también ofrecerá una actuación el sábado en la capital argentina.

Un ‘cruceiro’ en plena ruta antártica

Tras una jornada con cerca de una decena de actos, el titular de la Secretaría Xeral da Emigración se trasladará a Buenos Aires, donde presidirá la inauguración y bendición del ‘cruceiro’ que marca una de las etapas más importantes de la ruta Xacobea Antártica del Camino de Santiago, que nace en Ushuaia y recala en la capital andina. A continuación, Miranda hará entrega de las Compostelas obtenidas durante el programa Conecta con Galicia y mantendrá un breve encuentro con los beneficiarios de la nueva convocatoria de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) en el país.

La segunda parte del viaje transcurrirá entre la capital argentina, donde el secretario xeral da Emigración cerrará su visita al país, y las ciudades de Santa Fe y Rosario, hasta las que se desplazará el domingo para reunirse con sus socios y directivos. El objetivo de esta segunda incursión anual en tierras andinas es conocer de primera mano la situación actual de los gallegos residentes en el país, y acercarse a aquellas comunidades que se encuentran fuera del ámbito de la capital, y que aglutinan a un gran número de gallegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *