Miranda se interesa por la situación de los gallegos en la República Dominicana

El secretario xeral da Emigración se reunió con Antonio Sánchez Espantoso, miembro del Consejo de Residentes Españoles

Antonio Sánchez y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se interesó por la situación de la colectividad gallega residente en la República Dominicana, que alberga 2.654 gallegos. El responsable autonómico mantuvo una reunión en la sede del departamento del Gobierno gallego con el miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Antonio Sánchez Espantoso para conocer la realidad de los gallegos que viven en la región.

Miranda destacó el papel fundamental que llevan a cabo los representantes de la colectividad española en el extranjero y quiso agradecer su colaboración en la intensa labor de refuerzo de los lazos que unen la población española en el exterior, y especialmente la gallega, con su tierra de origen. Sánchez Espantoso, nacido en la provincia de A Coruña, es miembro del CRE de la República Dominicana desde marzo de 2017.

Más descendientes

De los 2.654 gallegos que residen a 1 de enero de 2018 en la República Dominicana, solo 439, es decir, el 16,54%, son nacidos en Galicia. El 83% nació ya en su país de destino. Aun así, y por mor de los descendientes de las primeras generaciones de emigrantes, en solo cuatro años la población gallega en esta isla centroamericana creció más de un 13%, tomando como referencia los 2.345 gallegos que vivían en la república en 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *