Miranda resalta la “destacada labor de inclusión social y laboral a favor de los retornados” que realiza la Asociación Cantaclaro

El secretario xeral da Emigración se reúne con los representantes de esta entidad coincidiendo con la inauguración de su nuevo espacio en Celanova (Ourense)

un momento de la reunión.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación Cantaclaro, Daysi Ramírez, que asistió acompañada por Nieves Veloso y Jesús Acosta.

Durante la reunión, Miranda señaló la “destacada labor de inclusión social y laboral a favor de los retornados” que esta asociación viene realizando desde el año 2015. No en vano, y como recordó, desde su origen Cantaclaro tuvo como objetivo difundir la cultura venezolana y crear lazos de unión con la población gallega.

“Hay que poner en valor el gran trabajo de Cantaclaro, sobre todo por la dura situación que están viviendo tanto los venezolanos como nuestros gallegos emigrados”, afirmó el secretario. Así, entre los numerosos proyectos que realizan destacan los distintos talleres para orientar a los retornados y ayudarlos en todo tipo de situaciones, ofreciendo asistencia en temas administrativos, laborales o formativos, y fomentado la confraternización.

La asociación, que cuenta en la actualidad con 400 asociados, inaugurará este sábado día 12 su nueva sede en La Peña de Mourillos (Celanova) fruto del acuerdo con el grupo cultural Vecinos La Peña, con el que compartirán local. La obtención de este nuevo espacio permitirá ampliar las actividades hechas por la asociación, pudiendo ofertar actividades y talleres más lúdicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *