Miranda refuerza los lazos institucionales con el Gobierno cubano

El secretario da Emigración se reunió con representantes del Ministerio de Cultura, con el embajador español y visitó la asociación Monterroso y Antas de Ulla

Antonio Rodríguez Miranda con el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo.
El secretario da Emigración con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sergio Toledo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, dedicó la mayor de la jornada del 17 de junio en Cuba a reforzar los lazos tanto con el Gobierno de la Isla como con los representantes de la Administración española en el país. El responsable del departamento autonómico celebró varias reuniones a lo largo del día con responsables de ambos ejecutivos, con los que Galicia mantiene una estrecha relación de cooperación desde hace años.

El primero acto del programa institucional del secretario xeral da Emigración fue con representantes del Ministerio de Cultura, con quienes estudió posibles acciones conjuntas en materia cultural, entre las que cobran especial protagonismo las relacionadas con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que se celebra este año y en la que la colectividad gallega de la isla tendrá un papel protagonista.

A continuación, Miranda se desplazó a la Embajada de España en el país centroamericano, con cuyo titular, Juan Fernández Trigo, mantuvo un encuentro para acercarse a la situación actual que atraviesan los españoles, y especialmente los gallegos que residen en la república cubana. En la misma sede institucional del Gobierno español, el responsable de Emigración se reunió con el consejero de Asuntos Culturales, Jorge Peralta, con quien analizó diferentes oportunidades de colaboración para visibilizar la presencia de Galicia y de España en el país, especialmente en una efeméride tan señalada para la capital cubana.

Una de las más longevas

Miranda puso fin a su primero viaje del año a Cuba con una visita a la Asociación Monterroso y Antas de Ulla, Sociedad de Recreo, Cultura y Beneficencia, una de las más antiguas de la isla que este año conmemora su 108 aniversario de historia y con cuyos representantes y socios mantuvo un encuentro para interesarse por su actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *