Miranda pide a los empresarios gallegos de Brasil que conviertan el Xacobeo 2021 en el “sello de calidad” de todos los gallegos del país

El secretario xeral da Emigración inició su primer viaje del año con una reunión con el cónsul de España en Río de Janeiro junto al secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García

La presidenta de la Associaçao Recreio dos Anciâos de Río de Janeiro, Regina Jallas; Valentín García; Camila Fernández y Fernández, presidenta da Aegal-Rio; Antonio Rodríguez Miranda; y el vicepresidente de Aegal-Rio, Francisco Antonio Guede Rivas.
En el centro Rodríguez Miranda y Luis Prados Covarrubias.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invita a los empresarios gallegos del Brasil a ser partícipes de uno de los eventos más relevantes que tendrá lugar el próximo año en Galicia, el Xacobeo 2021, y cuya repercusión se extenderá a todo el mundo. En su primera parada en el país suramericano el responsable del departamento autonómico mantuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios Gallegos de Río de Janeiro (Aegal-Río) en la que les pidió que aporten su grano de arena para abrir las puertas del Brasil al Xacobeo 2021.

“Sois vosotros, una de las caras más visibles de la galleguidad gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, quien mejor representáis algunos de los valores que mejor definen los gallegos. Y, por esa misma razón, sois también los embajadores que el Xacobeo 2021 precisa en el ámbito comercial. Entre todos debemos convertir el próximo Año Santo en nuestra mejor marca de identidad y el sello de calidad de todos los gallegos, los de la Galicia territorial y los que residen en el resto del mundo”, señaló Miranda. El responsable de Emigración quiso, además, extender esta invitación a los empresarios gallegos de todo Brasil.

Reunión con representantes del Gobierno español

Poco antes, el secretario xeral da Emigración marcaba el inicio de su agenda oficial junto al secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, con una reunión con el cónsul de España en Río de Janeiro, Luis Prados Covarrubias, y el jefe de la Oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Antonio Casas. En el encuentro, que se enmarca dentro del estrecho contacto que mantiene el Gobierno gallego con los representantes de la Administración española en Brasil, pusieron sobre la mesa proyectos de cooperación de cara a los próximos meses. También las relaciones institucionales con las autoridades de Sao Paulo acapararán parte de la agenda oficial de Miranda, quien iniciará la visita a la ciudad con una entrevista con el alcalde, Bruno Covas, y otra con el cónsul general, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta.

La agenda institucional continuará con la firma de varios acuerdos en materia de atención social a los gallegos residentes en el país suramericano y la presentación de las diferentes medidas recogidas en la Estratexia Retorna 2020 para facilitar el retorno a la comunidad autónoma de los gallegos residentes en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *