Miranda muestra su apoyo a los gallegos de Lleida y agradece a su centro el trabajo que desempeña a favor de la galleguidad

Pone a las entidades de Cataluña como "ejemplo de integración y cooperación"

Rodríguez Miranda, con los miembros de la delegación del Centro Gallego de Lleida.
El secretario xeral de Emigración posó en Mazarelos con los gallegos de Lleida.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió el 10 de septiembre en la Plaza de Mazarelos de Santiago de Compostela a un grupo de más de medio ciento de socios del Centro Gallego de Lleida que están visitando Galicia durante estos días. En este marco, Miranda le trasladó su apoyo, y el de todo el Gobierno autonómico, «a los gallegos de Lleida y de toda Cataluña, en un momento de especial incertidumbre política y social».

Miranda quiso, asimismo, conocer al por menor las previsiones de la entidad gallega para el presente ejercicio, y aprovechó para reiterar el respaldo del Gobierno gallego a la trayectoria de unidad que fortalece a las diferentes asociaciones y centros gallegos en Cataluña desde hace años. «Los gallegos residentes en Cataluña integran una de las colectividades más unidas, y el Centro Gallego de Lleida es un buen ejemplo de integración y cooperación, siendo parte fundamental de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña, que suma cerca de un millar de socios de los que casi 700 son gallegos», ahondó.

El secretario xeral da Emigración destacó que esta Unión, como el resto de entidades de Cataluña, «aglutina y da voz a la diversidad identitaria y cultural de los gallegos en esta comunidad autónoma y fomenta la participación en su vida social, llevando la voz de Galicia a Cataluña y viceversa».

En este sentido, Miranda animó «a toda la galleguidad en Cataluña, y en especial a los socios del Centro Gallego de Lleida», a «volver a sus hogares como los mejores embajadores de nuestra tierra», en especial de cara al próximo Xacobeo 21. «El Xacobeo ya es imparable. Y por eso os invito, aprovechando vuestro paso por Galicia, a eregiros en sus mayores divulgadores, embajadores y testigos», concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *