Miranda muestra su apoyo a la nueva directiva del Centro Galego A Nosa Terra de Zug

El secretario xeral da Emigración se reunió con su presidenta, Manuela Fernández Ribero, una de las entidades más numerosas del país helvético

Un momento del encuentro.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quiso mostrar personalmente su apoyo al Centro Gallego A Nosa Terra de la localidad suiza de Zug en su nueva andadura. El responsable autonómico trasladó a su recién elegida presidenta, Manuela Fernández Ribero, y a una de las vocales de la directiva, Lucía Domínguez, la firme intención del Gobierno gallego de seguir colaborando como hasta ahora con una de las entidades con un mayor número de socios del país helvético durante un encuentro mantenido en Santiago.

Las representantes del centro, que cuenta con una gran actividad social, también expusieron a Miranda la situación actual de la colectividad gallega en Suiza, principalmente en el entorno de Zúrich, donde se encuentra la localidad de Zug. Fernández Ribero y Domínguez aprovecharon, asimismo, para transmitirle las previsiones de trabajo que tienen de cara a esta etapa que acaba de comenzar el centro gallego en Suiza. El objetivo de ambas partes es ayudar a que A Nosa Terra mantenga la intensa actividad que desarrolló hasta ahora en la ciudad de Zug.

Una docena de entidades

Suiza es el país europeo con una mayor presencia de gallegos, con 41.114, y el cuarto del mundo, solo por detrás de Argentina, Brasil y Cuba. La importancia de la emigración gallega en el país helvético queda reflejada en la docena de entidades que posee inscritas en el Rexistro da Galeguidade.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *