Miranda informa en Alemania sobre las ayudas para entidades y emigrantes gallegos

Se reunió con representantes de centros en el país

Rodríguez Miranda en el Club Galicia de Bonn.
El secretario da Emigración con representantes de los centros gallegos en Alemania.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió el fin de semana del 9 y 10 de marzo con representantes de los centros gallegos situados en Alemania para exponerles los diferentes programas de ayudas a la colectividad gallega en el extranjero cuyo plazo de solicitud continúa abierto en estos momentos.

En concreto, el responsable del departamento autonómico explicó los requisitos y características de las ayudas a entidades gallegas en el exterior, así como de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME). Estas últimas abrieron su convocatoria el pasado 26 de febrero y podrán solicitarse hasta el 30 de abril.

A la reunión informativa asistieron responsables de la directiva del Club Galicia de Bonn y del Centro Cultural Gallego de Cuxhaven, uno de los representantes de las entidades gallegas de Europa en la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas.

En Europa residen 109.399 gallegos, de los que 17.227 lo hacen en Alemania, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *