Miranda destaca que los Obradoiros de Sabores “rompieron las barreras gastronómicas entre Galicia y Argentina”

El secretario da emigración clausuró este evento en Buenos Aires junto al secretario de Estado de Empleo del Gobierno argentino, Horacio Pitrau

Alejandro López Dobarro, Jorge Gago, Horacio Pitrau y Antonio Rodríguez Miranda.
Showcooking de Jorge Gago.
Intervención del secretario da Emigración en la clausura.
Rodríguez Miranda en Avellaneda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, clausuró ante alumnos y profesores de hostelería destacados de Argentina la segunda edición de los Obradoiros de Sabores, la propuesta de la Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Consellería de Mar, la Consellería do Medio Rural, la Fundación Pública Artesanía de Galicia, la Axencia Galega de Turismo y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que pretende unir a cocina de ambas orillas del Atlántico. El titular del departamento gallego agradeció a los alrededor de cien asistentes a los diferentes ‘showcookings’ que hayan logrado que este evento “haya roto las barreras gastronómicas entre Galicia y Argentina”.

La última elaboración realizada por el chef Jorge Gago, del restaurante A Maceta de Santiago de Compostela, tuvo como público a destacados maestros y estudiantes de las escuelas de hostelería de Argentina, que se convirtieron en testigos de excepción de las bondades y ventajas de los productos de la tierra y del mar gallegos, así como de la alta gastronomía que sitúa a Galicia en la élite culinaria mundial. El showcooking que puso fin a esta segunda edición de la iniciativa de la Xunta de Galicia fue organizado en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación argentina, cuyo secretario de Estado de Empleo, Horacio Pitrau, asistió al acto acompañado de otros representantes del Gobierno del país.

Se sumaron, así, los 25 asistentes a la última elaboración en directo del menú diseñado por el chef propuestos por el Gobierno argentino a los cerca de cien profesionales de diferentes ámbitos de la gastronomía y la alimentación que pasaron por el Club Español durante los dos días que duró este taller. Gago, natural de Caldas de Reis y Premio Cociñeiro Novo 2017 en el Fórum Gastronómico de Galicia, recogió luego de este pase su material para trasladarse a Uruguay, donde protagonizará la primera edición de esta propuesta en la República Oriental.

En Avellaneda

Tras la clausura del evento Obradoiro de Sabores, el secretario xeral da Emigración se desplazó hasta el Centro Gallego de Avellaneda, donde mantuvo un encuentro con los socios y directivos de las entidades gallegas de la zona sur de la ciudad, a los que felicitó por el trabajo que llevan a cabo codo a codo. La unidad y el esfuerzo común que están realizando “será fundamental”, señaló Miranda, “para reforzar la capacidad y la presencia de una de las comunidades más numerosas de Buenos Aires”. La zona sur de la capital argentina es una de las áreas que mayor cantidad de gallegos concentra de la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *