Miranda concreta con directivos de entidades gallegas en Venezuela el plan de atención a los emigrantes en el país

El secretario da Emigración volvió a poner de manifiesto el papel fundamental que juegan los centros gallegos para la detección y canalización de los casos más urgentes

Rodríguez Miranda, tercero por la izquierda, con directivos de las entidades gallegas en Venezuela.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo la mañana del 21 de enero una reunión con los presidentes de las distintas entidades gallegas que trabajan en el ámbito social en Venezuela. El objetivo fue concretar el plan de trabajo conjunto que resulta de la colaboración entre la Administración gallega y los centros que prestan atención a los emigrantes y descendientes de gallegos que residen en el país suramericano, y que están sufriendo las consecuencias de la difícil situación que atraviesa.

El responsable del departamento autonómico insistió durante el encuentro en el papel clave que desempeñan las entidades gallegas esparcidas por el mundo a la hora de detectar y canalizar las necesidades más urgentes de los residentes en el exterior. Instituciones como la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas, la Hermandad Gallega de Valencia, el Centro Gallego de Puerto la Cruz, el Centro Gallego de Maracaibo, la Fundación Fillos de Ourense (Fundaourense) y la Fundación de Apoyo a la Ciudadanía (Facev) son piezas fundamentales para el éxito del sistema de prestación y apoyo social que presta la Xunta de Galicia en el resto de países del mundo.

Uno de los programas más reforzados

El encuentro coincidió, además, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) esa misma mañana de la convocatoria de las Ayudas Económicas Individuales, uno de los programas que reforzó el Gobierno gallego para cubrir las necesidades más urgentes de los gallegos de Venezuela. “Nuestro deber es intentar que no haya ningún gallego en todo el mundo que no sepa de la existencia de este y otros programas asistenciales de la Xunta de Galicia, y para eso es fundamental que las entidades se sigan implicando de la manera que llevan años haciéndolo en su difusión y divulgación”, señaló Miranda.

La agenda oficial del secretario xeral da Emigración lo lleva a participar el martes 22 de enero en la reunión del Patronato de la Fundación España Salud y en un encuentro con el embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *