Miranda clausura su viaje a Cuba con un encuentro con los coordinadores de las distintas provincias coincidiendo con la entrega de ayudas a más de 7.000 familias gallegas de la isla

El secretario xeral da Emigración destacó la labor fundamental que realizan estos colaboradores para que la Xunta pueda llegar a todos los rincones del país

Reunión con los coordinadores.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, clausuró su viaje a Cuba con un encuentro con los coordinadores de las distintas provincias, a los que describió como “piezas fundamentales” de la labor que está llevando a cabo desde hace décadas el Gobierno gallego en el país. La colaboración en la distribución de las ayudas económicas individuales que otorga el departamento autonómico permite cada año a más de 7.000 familias gallegas residentes en la isla paliar sus necesidades más urgentes.

El responsable de Emigración de la Xunta de Galicia no quiso dejar pasar la ocasión de transmitir sus felicitaciones a todos los colaboradores repartidos por las distintas zonas geográficas del país por su trabajo. Más de dos terceras partes de las ayudas individuales que cada año se conceden a gallegos sin recursos de Cuba siguiendo los criterios estipulados en las bases de la orden autonómica residen fuera de la capital, lo que dificulta su entrega.

Gestionar la distribución

Precisamente para realizar estas labores se desplazaron hasta el país caribeño trabajadores de la Secretaría Xeral da Emigración. Allí se encargan de gestionar directamente el proceso de distribución de las ayudas a las familias gallegas beneficiarias y de controlar que el procedimiento se realice de acuerdo a las bases.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *