Miranda anima a los gallegos en la República Dominicana a continuar la difusión de Galicia

Se reunió con el empresario y miembro del CRE del país, Eduardo Pahino

Eduardo Pahino y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, animó a los empresarios gallegos en la República Dominicana a seguir a trabajar en la proyección internacional de Galicia a través de los diferentes sectores económicos en los que desarrollan su labor. El responsable autonómico mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de la República Dominicana, Eduardo Pahino, quien además es miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y en el país centroamericano y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), para conocer la situación de la comunidad gallega en la zona.

Miranda aprovechó el encuentro para profundizar en las necesidades y avances que están viviendo los empresarios gallegos en los distintos sectores industriales y económicos en los que desarrollan su actividad, y aplaudió el fuerte compromiso que mantienen con la comunidad autónoma gallega. El secretario xeral da Emigración les trasladó su agradecimiento por la importante labor que llevan a cabo, no sólo en su país de residencia, sino en toda Centroamérica.

En la República Dominicana residen actualmente 2.654 gallegos, según el último dato oficial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con fecha 1 de enero de 2018. De ese total, la gran mayoría, 2.215, más del 83%, ya nacieron allí, y solo 439, el 16,5%, lo hicieron en Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *