Más de 300 artistas celebrarán España en Buenos Aires el próximo domingo 18 de noviembre

En la Avenida de Mayo, de 12 a 18 horas, con entrada libre y gratuita

Javier Sandomingo, en el centro , durante la presentación del evento Buenos Aires celebra España.

“España está en las bases de la multiculturalidad de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, en la presentación pública de una nueva edición del Buenos Aires Celebra España, que este domingo presentará entre las 12 y las 18 horas la oferta cultural y gastronómica de la colectividad española a lo largo de la tradicional Avenida de Mayo con entrada libre y gratuita.

Decenas de chiringuitos de comidas tradicionales de las distintas comunidades autónomas españolas y más de 300 artistas de todo el país en escena durante seis horas con más de treinta shows para acercar las músicas de España al público porteño. Además, se presentará un cantante pop barcelonés y la Banda de Música de la Prefectura Argentina interpretará un repertorio de fusión y ensamble de los ritmos argentinos y españoles.

En la presentación, celebrada el miércoles 14 de noviembre en la Cancillería de la Embajada de España, participaron, además de Javier Sandomingo Núñez, el cónsul general, Javier Gil Catalina, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina (Fedespa), Benito Blanco, y, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, organismo responsable de la iniciativa con el que colaboran diversas asociaciones españolas presentes en el país.

Entre los asistentes estaban el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafían, el Jefe de Ceremonial de la Prefectura Argentina, Luis Alberto Tancredi, y representantes de municipios de O Carballiño y San Amaro, de la provincia española de Ourense, de visita institucional.

UN comentario en “Más de 300 artistas celebrarán España en Buenos Aires el próximo domingo 18 de noviembre

  1. Muy interesante la presencia cultural española en Buenos Aires. Por tal motivo quisiéramos contar con un grupo de representantes de un ballet español en el Colegio 25 de mayo, ubicado en la localidad de Boulogne , partido de San Isidro.Donde se realizará el cierre de un festival artístico, proyecto de apertura al mundo. El mismo se desarrollará desde las 15 a las 19 hs.
    De poder contar con vuestra presencia les agradeceríamos nos comuniquen a la brevedad.
    Saludos cordiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *