Mañueco defiende una bajada de impuestos y la armonización fiscal entre comunidades autónomas

El presidente de la Junta reclama para ello un nuevo modelo de financiación autonómica

Alfonso Fernández Mañueco con Isabel Díaz Ayuso, la nueva presidenta madrileña.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, realizó declaraciones a los medios tras la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió el pasado 19 de agosto a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien trasladó la felicitación de Castilla y León y con quien se comprometió a mantener la línea de colaboración existente entre las dos comunidades en beneficio del proyecto común de España.

Alfonso Fernández Mañueco felicitó a Isabel Díaz Ayuso, tras haber conseguido un Gobierno de consenso y de diálogo como habían pedido los madrileños en las pasadas elecciones del 26 de mayo, igual que ocurrió en Castilla y León. Un gobierno que señaló se basará en “la moderación, en políticas centradas y liberales que son las que traen el éxito a nuestra tierra”. Unas políticas de bajada de impuestos que permitan el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo, así como garantizar la prestación de los servicios públicos.

En este aspecto, el presidente de Castilla y León insistió en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica que permita la bajada de impuestos y la armonización fiscal entre las comunidades autónomas. Por esto mismo señaló la urgente necesidad de que España tenga Gobierno cuanto antes, ya que existe “un mandato claro de los españoles” para que sobre la base del diálogo, el acuerdo y el entendimiento, como se ha hecho en Castilla y León o en Madrid se consiga ese objetivo.

Fernández Mañueco reiteró su compromiso para la supresión del impuesto de Sucesiones entre familiares, la reducción del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), de manera progresiva y en la medida que lo permita el crecimiento económico, así como la reducción de impuestos por la compra de vivienda en el medio rural. 

Igea ofrece colaboración

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudió un día después a la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid, con quienes se trabajará “codo con codo”.

Francisco Igea afirmó que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid es “un Gobierno hermano” en el que participan “los mismos partidos [PP y Ciudadanos] que en Castilla y León, con el mismo mensaje de reforma, de regeneración, de transparencia y de libertad”. “Va a ser fácil trabajar con el Gobierno de Madrid, seguro que tenemos muchas cosas en común, mucha cercanía, y esta colaboración va a beneficiar a los castellanos y leoneses enormemente”, añadió.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que asistió a la toma de posesión de los consejeros del nuevo Ejecutivo autonómico madrileño, apuntó que ambos gobiernos trabajarán “codo con codo, tanto en su conjunto como por consejerías”. “Es un buen día para felicitarnos todos los madrileños y todos los castellanos y leoneses, es un día de celebración”, insistió.

Francisco Igea explicó en este sentido que se estudiarán “las oportunidades” de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. “Todas las áreas son prioritarias”, dejó claro el vicepresidente, que recordó que, desde la Junta de Castilla y León, se trabajará “por la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, para poder prestarle los mejores servicios posibles”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.