Mª Lidia Amago informa sobre la entrega de la Medalla de Asturias durante la asamblea de ‘Naturales de El Franco’

La titular de esta entidad y de la Sociedad Asturiana de Beneficencia mostró el diploma acreditativo

Ma Lidia Amago muestra el Diploma otorgado por el gobierno asturiano a 21 sociedades asturianas centenarias en Cuba.

Veintiuna asociaciones asturianas centenarias afincadas en La Habana, junto a centros asturianos de otros países, recibieron el pasado mes de septiembre la Medalla de Asturias en la categoría Oro, importante condecoración otorgada por el Gobierno del Principado a un grupo de entidades destacadas en “conservar la identidad de quienes emigran y promover su integración en las sociedades de acogida”, así como en “impulsar una red de conocimiento y mejorar las condiciones de vida de quienes se quedaron en el Principado, la construcción de escuelas y realización de intervenciones educativas en cada uno de los concejos”.

En representación de las sociedades centenarias de Cuba viajó a Asturias, Mª Lidia Amago Pérez, presidenta de dos entidades que ostentan la honrosa condición: la Sociedad Asturiana de Beneficencia, (SAB) y la Unión de Naturales de El Franco. Por tal motivo, el pasado 7 de octubre la Junta Directiva de la sociedad franquina dedicó su Orden del Día a informar sobre el importante acontecimiento.

La presidenta dio a conocer los aspectos más importantes de su participación en los eventos a los que asistió en Asturias, en los que se destacó por ser la única fémina en asistir representando a centros asturianos. Asimismo, el Centro Asturiano de Tampa (Florida) le entregó un Reconocimiento por ser titular de dos sociedades asturianas centenarias en Cuba, una de ellas, la SAB, que cuenta con más de 140 años de existencia.

Por su parte, la Junta Directiva de ‘Naturales de El Franco’ reiteró su agradecimiento al Gobierno del Principado al otorgar el importante galardón a los centros centenarios, agradecimiento que hizo llegar la presidenta Amago Pérez durante su encuentro en Oviedo con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano.

Por último, la titular mostró documentos y otros recuerdos de su estancia en Asturias, entre ellos el más importante, el diploma acreditativo del otorgamiento de la Medalla de Asturias en la categoría Oro a los centros centenarios en Cuba, distinción que permanecerá en custodia de la Sociedad Asturiana de Beneficencia por ser la más antigua del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *