Mª José Hueltes continuará cuatro años más al frente de AGEyR

Así se decidió en la asamblea general extraordinaria que celebró la entidad el pasado mes de marzo

María José Hueltes, en el centro, durante la asamblea de AGEyR.

El pasado mes de marzo Mª José Hueltes Aceituno fue nombrada, por cuatro años más, presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR). Así se decidió en la asamblea general extraordinaria que celebró la entidad el pasado mes de marzo.

Retornada de Alemania después de 23 años de residencia y trabajo en el país, asumió la presidencia de AGEyR en el año 2011, cuando la entidad atravesaba por un momento difícil. Desde entonces, y sin interrupción, ostenta el cargo para el que ha demostrado tener capacidad de dirección y corazón en el desempeño de sus funciones, aptitudes y labor que la han hecho merecedora de diversos reconocimientos, tanto a nivel personal como a la organización que preside, según indican desde AGEyR.

La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados es una ONG que surge en el año 1988 para dar atención a las necesidades de asesoramiento jurídico especializado, acompañamiento en la gestión y trámite de los derechos adquiridos por el colectivo debido a su trabajo en países de los cinco continentes, receptores de la emigración Española.

AGEyR cuenta en su base de datos con 40.957 personas registradas, 21.922 de las cuales son socios. En el año 2017 ha atendido a 8974 personas que han formulado 40.650 consultas a sus 10 técnicos, 509 a su asesora jurídica y 734 a su asesor fiscal.

La asociación dispone de 17 profesionales a su servicio que tienen una media de trabajo ininterrumpido en la entidad de 18 años.

El asesoramiento y tramite de pensiones solicitadas y atrasos concedidos gestionados por esta asociación en el año 2017 ha generado unos ingresos para las personas que han acudido a la entidad que suman un total de 1,5 millones de euros.

Desde 2011 ha asesorado, formado en conocimiento básicos de idiomas y gestionado la demanda de empleo exterior de cientos de jóvenes, medio centenar de los cuales, aún hoy continúan residiendo y/o trabajando en Alemania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *