Los votantes en el Consulado español en Ciudad de México expresan su decepción con la situación política en España

Aunque resaltan la importancia de ir a votar

Kleo Stains es originario de Oviedo.
Jorge del Val y su esposa Rocío a las puertas del Consulado.
Ana María también depositó el voto en la urna instalada en el Consulado de España en Ciudad de México.
El madrileño Santiago Oliva.

Desde que abrió sus puertas, a las nueve de la mañana del miércoles 6 de noviembre, empezaron a llegar los primeros españoles decididos a depositar su voto en la urna instalada en el Consulado de España en Ciudad de México. La primera jornada electoral, con un horario de 9:00 a 20:00 hrs, transcurrió con normalidad, siendo las primeras horas las más concurridas. Cerca del medio día, se observó una participación muy alta de jóvenes, con una media de entre 25 y 35 años.

“Yo me encuentro muy confundido con lo que está pasando en España -señaló Kleo Stains, un joven de 23 años, originario de Oviedo– no veo claro el panorama político”. Y expresó su preocupación al ver una España que se está cerrando al mundo, lo cual no entiende como un joven progresista y pro europeo más de su generación.

Por su parte, el madrileño Santiago Oliva, de 25 años, se manifestó “cansado de esta situación, de que los candidatos repitan lo mismo una y otra vez”, pero reconoció que a pesar de todo, es importante ir a votar, a pesar de vivir tan lejos, por el bien del país.

Opinión que compartieron Jorge del Val y su esposa Rocío, procedentes de Cantabria, al señalar que es muy importante la votación del exterior, razón por la cual nunca han faltado a la cita electoral, aunque “esto esté del carajo -apuntó Jorge- estamos muy decepcionados de lo que está pasando”.

En general, las expresiones más utilizadas por los votantes que acudieron en este día a las urnas fueron de “hartazgo, cansancio y decepción” de la situación política en España, aunque muchos manifestaron su esperanza de que esta vez sí se llegue a un pacto político que permita gobernar a quien resulte ganador.

Al finalizar la jornada la urna estaba casi llena, aunque el personal de este Consulado se negó a dar cifras, ni siquiera de los votos recibidos por correo que ya estaban contabilizados.

 

UN comentario en “Los votantes en el Consulado español en Ciudad de México expresan su decepción con la situación política en España

  1. El problema es el PSOE y estos partidos de izquierdas que se doblan hacia adonde sople el aire y les vale madres de la unidad de Espana. MAIS PAIS, UNIDAS PODEMOS Y EL PSOE, como demuestran vez tras vez son enemigos de Espana! Por esta razon urge votar al PP, CIUDADANOS y al VOX para la union de Espana si no….pues los cacalanes y todo el mundo van hacer pedazos de nuestro querido pais y de forma ilegal dejame decirte! Torra y Puidgemont en la carcel YA!

    Suerte y menos mal que unos Mexicanos por lo menos pueden votar en el Consulado Espanol alla. Para mi, yo tendria que tomar un avion a Toronto, Ontario a si es que valgame Dios amigos. Pero esta vez, mi voto SI va contar por correo y es para VOX como Dios manda.

    Tienen amigos Mexicanos interesados en venir a vivir y trabajar a Canada? Visiten mi pagina web adonde esta mi nombre arriba a ver que puede hacer la Casa de Espana en Manitoba para ustedes. Suerte y una Espana unida y Fuerte es lo que necesitamos y Quinn Torra y Puidgemont detras de las rejas por una vez y todas. VIVA ESPANA!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *