Los universitarios españoles podrán quedarse dos años en el Reino Unido tras graduarse a pesar del brexit

Desde 2012 solo se les permitía permanecer cuatro meses

El Gobierno británico anunció el 11 de septiembre que permitirá a los universitarios extranjeros seguir en el país dos años después de graduarse para conseguir un trabajo.

La iniciativa gubernamental corrige la medida adoptada en 2012 por Theresa May cuando era ministra de Interior durante el Gobierno de David Cameron que solo permitía a los estudiantes extranjeros permanecer cuatro meses en el país una vez que finalizarán sus carreras.

Al anunciar la medida en la BBC, la secretaria de Comercio, Andrea Leadsom, justificó el giro diciendo que “la mayoría de los estudiantes no buscan trabajo mientras hacen la carrera, y los que lo hacen trabajan de manera temporal o parcial”. “La idea actual es darles dos años para conseguir aquel empleo que más se acerca a sus estudios. Más de la mitad de los estudiantes optan por ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, justo lo que necesita el país”, añadió.

Para el primer ministro británico, Boris Johnson, el cambio tiene como objetivo aprovechar “el potencial” que tienen estos jóvenes. En similares términos se pronunció el ministro de Educación, Gavin Williamson:“La importante contribución que hacen los estudiantes internacionales a nuestro país es tanto cultural como económica. Su presencia beneficia al Reino Unido”.

Unos 450.000 extranjeros estudian en centros británicos. De ellos unos 13.000 son españoles, según los datos del curso 2017-2018 del British Council.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *