Los socialistas de Montevideo celebraron el triunfo de Pedro Sánchez

Menos del 6% de los censados en Uruguay, 3.247 ciudadanos, solicitaron el voto y finalmente ejercieron su derecho 2.305

Eulogia, que a sus 93 años es la afiliada de mayor edad del PSOE en Uruguay, brinda junto a sus compañeros por el triunfo de Pedro Sánchez.

Los socialistas siguieron en la tarde del domingo 28 de abril el recuento de votos desde la sede del PSOE de Montevideo de la calle Soriano, donde comandados por su secretaria general, Vicenta González, festejaron la confirmación del triunfo de Pedro Sánchez, aunque se lamentaron de que menos del 6% de los españoles censados en Uruguay hayan rogado el voto.

En Uruguay hay 59.484 ciudadanos españoles residentes habilitados a ejercer el derecho del voto, pero debido a la ley vigente, para hacerlo tienen que rogar que le envíen la documentación y papeletas para hacerlo, por lo que en esta oportunidad solamente el 5,45% de los habilitados ha rogado el voto, unos 3.247 ciudadanos.

El Consulado español estuvo habilitado desde el 24 al 28 de abril para recibir los sufragios, tanto los que se depositaron en urna como los que llegaron por correo.

Allí se recibieron los votos correspondientes al 71% de los habilitados tras el ruego a votar, unos 2.305, de los que el 30% lo hizo en forma presencial, votando en urna, totalizando 699 votos, en tanto que los restantes 1.606 lo hicieron a través del correo uruguayo. Sin embargo, 237 votos viajaron a las distintas juntas electorales pero con alguna incidencia, por lo que seguramente no serán habilitados para el escrutinio.

Los resultados fueron seguidos en las dos sedes, en el PP y PSOE. Fue justamente en la sede socialista en la que hemos captado el momento en que se daba como ganador al líder del partido, Pedro Sánchez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *