Los días 6 y 7 de septiembre se celebrará el Primer Encuentro de Científicos Españoles en México

La Red de Científicos Españoles en México (Recemx) invita al Primer Encuentro de Científicos Españoles en México que nace con el objeto de presentar la contribución de la diáspora española en la ciencia, en el desarrollo humanístico y tecnológico mexicano producido en las últimas décadas. Asimismo, otro objetivo de este evento es estrechar lazos entre los científicos españoles que desarrollan su actividad investigadora en instituciones públicas y privadas de México.

Entre el 6 y 7 de septiembre y en los marcos incomparables del Palacio de Autonomía (UNAM) y del Centro Cultural de España en México en la Ciudad de México, se reunirán más de 30 especialistas de distintas áreas de conocimiento que tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones, avances y colaboraciones a otros científicos dedicados a áreas afines y al público en general interesado.

Cada jornada se cerrará con un broche de oro. El primer día con la conferencia magistral ‘Del gen a la enfermedad: en busca de nuevos tratamientos’ de Eduardo Oliver Pérez, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España y profesor externo del Máster en Investigación y Uso Racional de Medicamentos de la Universidad de Valencia. El segundo día e culminará con la presentación de María Ángela Nieto Toledano, profesora investigadora del Instituto Cajal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (CSIC-UMH) de Alicante, quien dictará una conferencia magistral titulada ‘Genes embrionarios como dianas terapéuticas en patologías de adulto’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *