Los CRE de Italia y la Casa de España de Milán organizan unas charlas sobre la fiscalidad de los españoles no residentes

Trataron sobre las deducciones que hay para los españoles residentes en Italia si se aplica el acuerdo bilateral España-Italia para evitar la doble imposición y las novedades en el impuestos por sucesiones y donaciones para los ciudadanos europeos

Rocío Lorenzo en Génova.
Sesión informativa en la Cancillería de la Embajada de España en Roma.
Charla en Milán.

Los CRE de Génova y de Roma y Casa de España en Milán se han coordinado para organizar cuatro charlas sobre la fiscalidad española de los españoles no residentes en España, con el patrocinio de la Embajada de España en Italia. La ponente, Rocío Lorenzo Rodríguez, directora del área fiscal de Crowe España, es experta de fiscalidad internacional.

Los encuentros se celebraron del 23 al 27 de octubre en Roma, Milán, Génova y Turín, y en ellos participaron muchos españoles que desde hacía tiempo solicitaban a los CRE y a Casa de España información al respecto. Las muchas preguntas que planteaban sobre la fiscalidad de los no residentes no habían hallado respuesta en la Embajada y consulados, pues en estas instituciones suelen trabajar funcionarios españoles sometidos a otro régimen fiscal.

Rocío Lorenzo explicó con todo detalle qué es y qué supone el IRNR (Impuesto de la Renta de los No Residentes), qué deducciones hay para los españoles residentes en Italia si se aplica el Acuerdo bilateral España-Italia para evitar la doble imposición y qué novedades hay respecto a los impuestos por sucesiones y donaciones para los ciudadanos europeos. Al final de la charla, aportó información y soluciones para muchos casos prácticos que los presentes le pudieron consultar.

El CRE de Genova, el de Roma y Casa de España en Milán consideran que la coordinación ha sido una experiencia muy interesante y productiva, que ha podido satisfacer a españoles residentes en diferentes zonas de Italia. Además, han expresado su agradecimiento a Rocío Lorenzo por su disponibilidad para realizar esta fatigosa gira en tan pocos días. Por otro lado, esperan que el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria faciliten a los españoles resindentes en el exterior el acceso a la información y la divulguen a través del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y de los Consejos de Residentes Españoles instituidos en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.