Los canarios de Villa Clara celebraron el Día de la Madre

Dedicado a Leonor Pérez Cabrera y Carolina Rodríguez

Martha Anido y Ordenel Heredia depositaron una ofrenda floral ante el busto de la madre de José Martí, Leonor Pérez Cabrera.
Asistentes al acto.

El Día de la Madre se celebró en la sede de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ (ACC) en la ciudad de Santa Clara en un acto patrocinado por los Clubes Martianos ‘Leonor Pérez Cabrera’ y ‘Carolina Rodríguez Suárez’ de esta ciudad.

En el encuentro se destacaron aspectos importantes de la vida y obra de la madre del prócer cubano, José Martí Pérez, la canaria natural de Sta. Cruz de Tenerife, Leonor Pérez Cabrera, así como de la cubana Carolina Rodríguez Suárez, luchadora en las tres guerras por la independencia de Cuba y colaboradora inseparable de Martí en los Estados Unidos durante la preparación de la Guerra de 1895 a la que llamó “la guerra necesaria”.

María Gudelia Méndez, y el presidente del ‘Club Carolina Rodríguez’, Antonio Florit, disertaron sobre la vida de esta patriota santaclareña, mientras que Paulino Paz Pérez, presidente del ‘Club Leonor Pérez’ presentó el libro ‘Creciente Agonía’ de los destacados investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, obra que resalta el magisterio del Apóstol de la Independencia de Cuba y los sinsabores de su madre al tenerlo lejos y en peligro constante de perder la vida, como finalmente sucedió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, a 38 días de su desembarco por Playitas de Cajobabo, Baracoa, el 11 de abril de aquel año.

La actividad contó con la presencia de Israel Ordenel Heredia, Presidente de Honor, y Ubaldo Felipe, secretario ejecutivo, de la filial en Villa Clara de la Sociedad Cultural ‘José Martí’.

Al finalizar las presentaciones hubo un intercambio con el público sobre el libro presentado y las personalidades homenajeadas, concluyendo la actividad al depositar Martha Anido y Ordenel Heredia una ofrenda floral ante el busto de Leonor Pérez Cabrera en la sede de ACC en la ciudad de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *