Los alumnos del Colegio Español Federico García Lorca de París celebraron su fiesta de fin de curso

Los asistentes a las actividades extraescolares ofrecieron un espectáculo en el auditorio del Instituto Cervantes

Una de las actuaciones.
Un momento del evento.
Las profesoras también subieron al escenario.
Baile de los pequeños de la clase de flamenco.
Presentación del espectáculo.

La Asociación de Padres y Madres (Apacep) del Colegio Español Federico García Lorca de París y los alumnos de gimnasia rítmica, teatro, guitarra, piano, coral y flamenco con sus profesores de actividades extraescolares ofrecieron a sus familias un espectáculo en el auditorio del Instituto Cervantes de París.

Al finalizar todas las actuaciones, todos los alumnos interpretaron un cuento musical e interactivo con el público presente que incluía distintos instrumentos musicales como las castañuelas.

El Colegio Español Federico García Lorca de París es un centro de Educación Infantil y Primaria bilingüe (español-francés) con el inglés como lengua extranjera. Es de titularidad del Estado español.

En este centro educativo se imparten las enseñanzas correspondientes al segundo Ciclo de Educación Infantil, etapa que abarca tres niveles (tres, cuatro y cinco años), así como las correspondientes a la Educación Primaria, etapa educativa que se articula en seis cursos, desde los seis hasta los doce años Todos los padres que forman parte de la directiva de la Asociación de Padres y Madres (Apacep) son voluntarios aportando su tiempo y energías de forma desinteresada por el bien de los alumnos del centro.

La asociación se rige y se administra por una junta directiva compuesta por once miembros que se renueva cada dos años por votación en asamblea general entre sus asociados. Sus objetivos son la asistencia a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos; la colaboración en las actividades educativas y extraescolares del Centro, proponiendo ideas, sugerencias y apoyo en las decisiones tomadas por el Consejo Escolar; facilitar el diálogo entre la dirección, profesorado, padres y alumnos así como facilitar la representación y la participación de los padres de Alumnos en el Consejo Escolar.

También se encarga de organizar actividades extraescolares para los niños, entre otras responsabilidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.