López Miras toma posesión como presidente de la Región de Murcia

Advierte al Gobierno español que defenderá el Trasvase Tajo-Segura y reclamará un pacto nacional del agua

Fernando López Miras, durante su discurso de toma de posesión como presidente de la Región de Murcia.

Fernando López Miras tomó posesión como presidente de la Región de Murcia el lunes 29 de julio en la iglesia de San Esteban de Murcia, en presencia del ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao.

El mandatario fue investido en el cargo el viernes 26 en la Asamblea Regional, con los votos a favor de su partido (PP), Ciudadanos, con el que formará coalición, y Vox, y los votos en contra de PSOE y Podemos.

López Miras es el séptimo presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el cuarto del Partido Popular.

En su discurso de toma de posesión, el presidente defendió una política del agua basada “en la solidaridad y el sentido común”, algo que “va más allá de hablar de autosuficiencia de las cuencas”, una expresión que utilizó Pedro Sánchez en el discurso de su fallida investidura. Miras advirtió al Gobierno español que será firme en la defensa del Trasvase Tajo-Segura y reclamará un pacto nacional del agua que ponga fin a las carencias de territorios deficitarios como Murcia.

La líder de Ciudadanos, Isabel Franco, que será vicepresidenta del nuevo Ejecutivo murciano, avanzó que una de las primeras medidas que tomará el Gobierno será la realización de una auditoría de las cuentas de la Comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *