Las Fallas Valencianas reunieron en la localidad argentina de San Juan a miles de personas

Una celebración tradicional que se realiza en la provincia desde el año 1957

Un momento del evento.
Algunas de las falleras que participaron.

El Centro Valenciano de San Juan, en Argentina, se vistió de gala para celebrar las Fallas Valencianas 2018 y como cada año, una multitud de familias disfrutó, desde muy temprano, de una noche de tradición, de comidas típicas y shows, en una celebración tradicional que se realiza en la provincia desde el año 1957.

Los espectáculos artísticos llegaron de la mano de Claudio Rojas con su tango fusión. También estuvo presente el grupo de baile Canela y Fuego con el bailaor Hugo Álvarez; bailarinas del Centro Valenciano; Aire Flamenco con Marisa Gil; y, desde Catamarca, el conjunto Las Voces.

Las Fallas 2018 contaron con la corte más numerosa de exfalleras, y también disfrutó de la fiesta una importante delegación de la provincia de Mendoza, acompañados por su Fallera Mayor, Carolina Basso.

La fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales de Cultura y Turismo, intendentes, diputados y autoridades de otras colectividades. Se contó con 16 paelleras en funcionamiento y fueron vendidas alrededor de 1.500 porciones de paella, junto a otras delicias de la región, como mantecados y ‘patissets’.

Uno de los atractivos más importantes de la noche fueron la quema del ‘ninot’ y la coronación de la nueva fallera, Yésica Gunella. Los fuegos artificiales fueron el cierre de oro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *