Las empresas en Uruguay podrán desgravar las donaciones que realicen al Hogar Español de Montevideo

Gracias a la gestión del embajador español ante el Ministerio de Economía de Uruguay

Un momento de la asamblea del pasado 7 de noviembre.
El presidente del Hogar, Ángel Domínguez, y el secretario, José Fernández.

El Gobierno uruguayo autorizó que para el año 2019 las empresas puedan descontar del pago de impuestos las donaciones que le otorguen al Hogar Español de ancianos, en una gestión que llevó adelante el embajador, Javier Sangro, y que sin duda posibilitará una financiación imprescindible para la sobrevivencia del geriátrico.

El pasado 7 de noviembre se reunió la asamblea informativa del buque insignia de la colectividad para recibir del presidente de la institución, Ángel Domínguez, y del secretario de la misma, José Fernández, el informe de la directiva que detalla los avances logrados desde la asamblea de medio año.

Actualmente se están realizando varias actuaciones de mejora de las instalaciones: se está pintando el exterior del edificio además de otras modificaciones realizadas para disminuir el consumo de energía en todas las instalaciones.

Pero la información más importante que ofreció Domínguez, o al menos la más esperanzadora, fue acerca de la gestión que realizó el embajador español, Javier Sangro de Liniers, ante el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, que aceptó un viejo anhelo del Hogar por el que bregaban hace más de una década.

En Uruguay, al igual que en otros países, se establece en la ley de presupuesto qué donaciones y a qué entidades sin fines de lucro podrán desgravar las empresas o particulares que las hagan. Y por primera vez se ha incluido al Hogar Español como una de esas entidades. Este hecho abre las puertas a que las empresas españolas radicadas en Uruguay, o cualquier otra del país, se animen a realizar donaciones al Hogar puesto que obtendrán beneficios fiscales por ello.

Los asistentes a la asamblea aprobaron el informe y felicitaron al embajador por la gestión realizada ante el Gobierno uruguayo. También agradecieron a la esposa del diplomático el esfuerzo que realizó al organizar un bingo benéfico a favor del Hogar que consiguió recaudar una importante suma.

Ahora se está trabajando para la próxima romería del Hogar que se realizará en diciembre, en la que también se espera una nutrida concurrencia y en la que, además del tradicional asado criollo, también participarán los cuerpos de baile y músicos de todas las instituciones de Montevideo.

UN comentario en “Las empresas en Uruguay podrán desgravar las donaciones que realicen al Hogar Español de Montevideo

  1. Me congratulo enormemente por haber logrado desgravar en los impuestos que empresas y particulares pagan en Uruguay las donaciones al Hogar Español. Toda medida tendiente a reforzar la capacidad financiera del Hogar es muy positiva para asegurar que se pueda realizar y mejorar, si cabe, la atención a los ancianos españoles (muchos de ellos pudiendo aportar pocos o nulos ingresos). El Hogar Español fue la institución española a la que dediqué mucho esfuerzo durante mi corta permanencia en Montevideo como Cónsul General de España entre 2009 y 2010.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.