La Xunta nombra a Ildefonso de la Campa director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade

Era director general de Migraciones del Gobierno de España hasta finales del pasado mes de junio

Entre los asistentes a la toma de posesión de De la Campa se encontraban Aurelio Miras Portugal y la familia del nuevo director xeral.
La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, presidió la toma de posesión del nuevo director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa.
Ildefonso de la Campa, en un acto como director general de Migraciones, en Montevideo con la Federación de Instituciones Españoles de Uruguay.

El Consello de la Xunta aprobó el 4 de octubre el nombramiento de Ildefonso de la Campa Montenegro como director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade en relevo de Fabiola García Martínez, nueva conselleira de Política Social.

Ildefonso de la Campa, de 51 años de edad y natural de Vigo, cursó estudios en la Facultad de Geografía y Historia de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Ocupó el cargo de asesor de la Dirección Xeral de Relacións coas Comunidades Galegas y de la Secretaría Xeral de Relacións coas Comunidades Galegas de la Xunta de Galicia, para incorporarse a continuación a la Secretaría Xeral da Presidencia de la Xunta como asesor de protocolo, relaciones públicas y acción exterior, puesto en el que fue el encargado de la planificación y coordinación de agenda con instituciones y organizaciones internacionales.

Posteriormente, De la Campa Montenegro, que tomó posesión de su nuevo cargo el día 5, ejerció labores de jefe de Gabinete en la extinta Consellería de Emigración, Inmigración e Cooperación Exterior y en la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. También fue director gerente de la Fundación Pública Gallega ‘Axencia Humanitaria de Galicia’, encargada de coordinar la respuesta de la administración pública gallega y de los servicios de emergencia de Galicia en catástrofes humanitarias en el extranjero.

Ildefonso de la Campa también trabajó en la empresa privada como director general en dos empresas especializadas en la planificación, gestión y seguimiento de proyectos estratégicos en diferentes sectores productivos y es autor de diferentes publicaciones en el ámbito de las migraciones y de los derechos humanos.

Hasta hace unos meses, en concreto hasta el pasado 22 de junio, el nuevo director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Consellería de Política Social ocupaba el cargo de Director General de Migraciones en la Secretaría General de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y en la actualidad era asesor en la Dirección Xeral do Gabinete da Presidencia.

 

La Xunta aboga por seguir extendiendo la atención a la dependencia y reforzar el apoyo a las personas con discapacidad

La conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, presidió el 5 de octubre la toma de posesión de Ildefonso de la Campa Montenegro como director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa Montenegro, quien venía desempeñando funciones como asesor en la Dirección Xeral do Gabinete da Presidencia y que hasta hace unos meses ocupó el cargo de director general de Migraciones en la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. En el acto, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Consellería en San Caetano, también estuvieron presentes representantes de diferentes entidades sociales.

En su intervención, la titular de Política Social destacó la experiencia de Ildefonso de la Campa en otras áreas de la administración tanto autonómica como central, al tiempo que destacó de él su experiencia, capacidad de trabajo, talante, vocación de diálogo y sensibilidad. “Dediqué los dos últimos años de mi vida profesional a la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, por lo que mi prioridad es que las entidades, personal funcionario y personas a las que se dirigen las actuaciones de este área tuvieran el director xeral que merecen e Ildefonso cumple con los requisitos”, manifestó.

Además, Fabiola García repasó los retos que tiene por delante el nuevo responsable, entre otros “seguir incrementando el número de dependientes atendidos”. En este sentido, declaró que “llegar a los 60.000 dependientes con prestación este mismo año es un paso más pero no es el fin del camino, puesto que tenemos que conseguir que todas las personas tengan acceso a los recursos y que estos sean adecuados a lo que precisan”. Asimismo, otra de las metas que fijó fue la “de continuar reforzando el apoyo y atención a las personas dependientes y a sus familias y que estas sean valoradas en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Ildefonso de la Campa, agradeció la confianza depositada en él, al tiempo que garantizó su compromiso y sensibilidad “con nuestra tierra y nuestra gente”. Al respecto, aseguró que dará “lo mejor de mí en el trabajo que ahora emprendo en la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade”.

3 comentarios en “La Xunta nombra a Ildefonso de la Campa director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade

  1. Felicitaciones desde Montevideo- Uruguay al Sr. Ildefonso de la CAMPA MONTENEGRO, por su nueva designación, que estoy segura, la desempeñará con la dedicación y el compromiso que lo identificó siempre. ¡¡¡ Ëxitos en este nuevo desafío!!!

    Lic. Beatriz ALMEIDA BERDIÑAS
    Alumna de Protocolo en el curso que dictó en el Centro Gallego de Montevideo.
    Ex-Representante del Ministerio del Interior ante la Xunta de Galicia para atender los asuntos sociales de policías con ascendencia gallega.

  2. me alegra esta nueva noticia, me preocupaba tu salida del gobierno y que Galicia no te tuviera en cuenta, con tu basta experiencia- felicidades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *