La Xunta impulsa la participación de empresas agroalimentarias gallegas en la primera Feria Internacional de importación de China

Una docena de compañías de la Comunidad presentará sus productos de la mano de esta empresa en la International Import Expo, que se celebrará en Shanghai del 5 a 10 de noviembre

Reunión del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con Shi Ming Fang, presidente del grupo Bright Food, principal accionista de Albo, y miembros de ambas delegaciones.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, recibió a Shi Ming Fang, presidente del grupo Bright Food, principal accionista de Albo, en Santiago.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y Shi Ming Fang, presidente de la multinacional china Bright Food, principal accionista de la conservera Albo, mantuvieron el 17 de junio un encuentro en Santiago de Compostela que permitió seguir avanzando en las alianzas comerciales entre China y Galicia.

Gracias a la colaboración entre la Xunta y esta compañía, una docena de empresas gallegas del sector de la alimentación que ya comenzaron a identificarse participarán de la mano de Bright Food en la primera edición de la China International Import Expo, que se celebrará en Shanghai del 5 a 10 de noviembre.

Este encuentro, impulsado por el Gobierno chino como un firme apoyo a la liberalización del comercio y con el objetivo de abrir este mercado asiático al mundo, se configura como una oportunidad única para las empresas gallegas, que apuestan por la innovación y la calidad como clave para introducirse en la que es ya la segunda economía mundial. Según la organización, se espera que alrededor de 150.000 compradores chinos y de todo el mundo participen en la China International Import Expo.

En la reunión, Conde mostró a Shi Ming Fang la importancia para Galicia de esta acción conjunta para que empresas gallegas participen en esta cita en el stand de Bright Food, una colaboración acordada en la reunión mantenida por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria con la vicepresidenta de Bright Food, Yu Liping, el pasado mes de marzo.

Ambos encuentros permiten consolidar las relaciones comerciales entre Galicia y China, que se vieron fortalecidas con la misión comercial que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabezó al país asiático en junio del año pasado para presentar la calidad de los productos gallegos.

El grupo Bright Food, con capital 100% estatal, está formado por 94 filiales que gestionan más de 125 marcas. Sus principales líneas de negocio son la industria alimentaria, el sector inmobiliario y otros como el turismo, la maquinaria agrícola, la ropa infantil o productos de biomedicina, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *