La Xunta destaca el apoyo a las personas inmigrantes a través Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas en Vilardevós

Concedió cerca de 24.000 euros para la organización de cursos de formación en el idioma de acogida

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado (centro), visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural (CDR) Portas Abertas.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, destacó el 1 de febrero, durante una visita a las instalaciones del Centro de Desarrollo Rural (CDR) Portas Abertas, la labor que realiza esta entidad en el ámbito de la integración de personas inmigrantes a través de diferentes acciones de formación subvencionadas por la Xunta de Galicia. De hecho, la nueva programación de actividades del centro incluye cursos para el conocimiento del idioma y otros de formación digital.

El director xeral garantizó la continuidad del apoyo del Gobierno gallego al CDR de Vilardevós (Ourense) por medio, entre otras líneas de subvenciones, de la nueva orden de ayudas para el período 2018-2020 por la que se le conceden cerca de 24.000 euros. Cabe indicar que esta orden de ayudas cuenta con un crédito total de 16 millones de euros para la financiación de programas de entidades sociales de toda Galicia, 6 millones más que en la convocatoria anterior.

En esta línea, Arturo Parrado hizo hincapié en el notable incremento de los fondos que la Xunta destina a políticas activas de inclusión, hasta alcanzar en los Presupuestos de este ejercicio los 119 millones de euros. Esta cuantía supone un 70% más de los que se invertían a esta misma finalidad hace una década.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *