La Xunta achaca al Gobierno argentino la actual situación del Centro Gallego de Buenos Aires

En Marea apremió al Ejecutivo autonómico a “mover ficha” ante la “posible venta” del edificio de la institución

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, afirmó en el Parlamento gallego que la “responsabilidad” de la complicada situación del Centro Gallego de Buenos Aires “no cae en la Xunta ni en ninguna formación política española”, sino “en el Gobierno de Argentina”.

Así respondió el dirigente del Ejecutivo gallego a una pregunta formulada por la diputada de En Marea, Ánxeles Cuña, quien apremió a la Xunta a “mover ficha” ante la “posible venta” del edificio de la institución después de que responsables del Gobierno gallego, según dijo, “expulsasen” al Centro Gallego de Buenos Aires de Ospaña, organización “creada precisamente” para proteger estas instalaciones.

El conselleiro recriminó a la parlamentaria por formular una pregunta “bastante absurda en el fondo y la forma”, ya que fue registrada en virtud de una la asamblea del Centro Gallego de Buenos Aires que se iba a celebrar el pasado lunes 11 de febrero y que finalmente se retrasó.

Cuña dijo que el interventor de la institución aplazó esta reunión por motivos como “la situación macroeconómica de Argentina” y la “especificidad” del Centro Gallego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *