La vicecónsul honoraria en Puerto San Julián participa en España de los actos por los 500 años de la partida de Magallanes

Subió a bordo del velero 'Pros', que realizará la ruta del navegante portugués

Josefa Silva Castro saluda al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Josefa Silva, junto a la imagen de la Virgen de la Victoria con la bandera del buque escuela.
Misa en la Iglesia de Santa Ana, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el arzobispo castrense, Juan del Río.
La vicecónsul, a bordo del velero 'Pros'.
El velero 'Pros'

El 9 de agosto, Josefa Silva Castro, vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián (provincia de Santa Cruz, Argentina), participó en Sevilla (España( de las actividades conmemorando los 500 años de la partida de Magallanes.

En horas de la mañana, conoció la Iglesia de Santa Ana, donde se encuentra una capilla dedicada a Santa María de la Victoria, a la cual Magallanes se encomendó antes de la partida.

A las 20:30 horas, se celebró la misa organizada por la Armada Española, en la cual se bendijo la bandera del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

El día 10 asistió a los actos protocolares, en donde luego se trasladaron al muelle que está debajo del Acuario para presenciar la partida del velero PROS que realizará el itinerario de Magallanes.

Silva Castro pudo subir a bordo antes de zarpar y dejar un escrito en el diario de a bordo.

Se estima que el buque arribará a San Julián para fines de noviembre.

 

UN comentario en “La vicecónsul honoraria en Puerto San Julián participa en España de los actos por los 500 años de la partida de Magallanes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *