La UNED dispondrá de 200.000 euros para la atención de los emigrantes

Gracias a una aportación de la Dirección General de Migraciones aprobada en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de septiembre un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 200.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la atención de las necesidades de formación superior de los emigrantes españoles.

La cooperación educativa entre la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la UNED data de 1983. Esta colaboración fue suspendida entre los años 2012 y 2016 por razones presupuestarias y retomada en 2017. Sin embargo, por la situación actual de prórroga para 2019 de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no es posible tramitar la ayuda como subvención nominativa, sino que hay que hacerlo como concesión directa.

La subvención posibilitará que se financien durante el ejercicio 2019 los exámenes que han de realizarse en el exterior para emigrantes españoles. Los centros en el exterior de la UNED están en: Berlín, Berna, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Lima, Londres, Ciudad de México, París y Sao Paulo. La UNED también celebró pruebas de evaluación presenciales para estudiantes en el exterior, en Bogotá, Nueva York, Roma y Santiago de Chile.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *