La subcomisión para la reforma electoral prolonga sus trabajos otros seis meses

Fue creada en marzo de 2017 y es la segunda vez que prorroga el plazo para presentar una propuesta

La subcomisión del Congreso de los Diputados para la reforma de la ley electoral prolongará sus trabajos otros seis meses. En principio estaba previsto que desarrollara sus tareas hasta finales de este mes de junio, pero, aunque se han acercado posturas en aspectos como el voto rogado, no se han podido tratar en profundidad los posibles cambios en el sistema electoral.

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Constitucional, Jesús Posada, encargado de coordinar los trabajos de la subcomisión, que cuenta con trece miembros: tres del PP, dos del PSOE, dos de Unidos Podemos, dos de Ciudadanos, y uno de cada uno de los restantes grupos parlamentarios.

Los grupos han apoyado la propuesta de Posada de prolongar los trabajos, un acuerdo que ahora deberá ser ratificado por el Pleno del Congreso. Es la segunda vez que se prorroga el plazo para que elabore una propuesta.

La subcomisión, cuya creación fue aprobada a finales de marzo del año pasado, carece de capacidad legislativa, pero debe emitir un dictamen de conclusiones para su posterior debate por la Comisión Constitucional, en donde se aprobarán los posibles cambios en la legislación electoral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *