La Sociedad O Valadouro dedica su fiesta infantil de verano al 500 aniversario de la ciudad de La Habana

Acudió desde Galicia la Presidenta de Honor de la entidad, Esperanza Uz

La Sociedad O Valadouro dedicó a Galicia y a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana su Fiesta Infantil de Verano que celebró en los salones del antiguo Palacio del Centro Gallego.

Manuel Álvarez Fuentes, titular de la entidad, saludó a los participantes destacando la presencia en ella de la Presidenta de Honor de O Valadouro, Esperanza Uz, y su esposo Antonio Queijas “quienes, a pesar de su edad y condiciones de salud, han venido desde Galicia a visitar a su querida asociación gallega en La Habana”, dedicándoles a continuación dos de sus poemas en lengua gallega “25 de Xullo Día da Patria galega” y “Canto a mi Habana”, este último premiado en el Concurso Luces y Sombras de mi Habana 500 convocado por la Sociedad Hijos del Partido de Lalín

Para beneplácito de todos los pequeños, hijos y nietos de asociados, se desarrolló una gala artística con la participación exclusiva de niños y niñas. Actuaron Salet y Stéfany con una pieza de ballet clásico que arrancó el aplauso de los presentes, mientras que Addianita interpretó la canción gallega “O tren” y Sofía “Hoy mi Habana”.

La actividad infantil estuvo amenizada por otro niño, el payaso ‘Ito’ , quien hizo la delicia de los pequeños con sus chistes, cuentos, juegos de participación, competencias de bailes, pasarelas y hasta un trencito.

También hubo dos piñatas con caramelos y regalos y se repartieron bonitos juguetes para todos los niños, finalizando la fiesta con una merienda-buffet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *