La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela celebró su junta de asociados

Cinco asociados y el presidente de la sociedad ‘Ferrol y su Comarca’ recibieron el Reconocimiento ‘José Mª Anca Grueiro’

Los galardonados.
Actuación de ‘Airiños de Capela’.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela, que preside Juana C. Fernández Pérez, celebró recientemente su Junta General de Asociados en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Comprobado el quorum reglamentario se dio lectura los informes de Secretaría y Tesorería, así como el informe de la Presidencia. También se dio a conocer el Plan de Actividades para el presente año 2019, informes que fueron aprobados por el colectivo.

Durante la reunión fueron galardonados con el Reconocimiento ‘José Mª Anca Grueiro’ los asociados: Juana C. Fernández Pérez, Liana Pérez Macía, Gladys Fernández Pérez, Ana Mª Paz Alfaro y José Nieto Cebey. Asimismo, fue entregado al presidente de la sociedad gallega Ferrol y su Comarca, Domingo Regueiro Regueiro.

En la reunión también se eligió la Comisión Electoral que dirigirá los próximos comicios, conformada por los asociados Dino Molne Bayo, Olga L. Pérez Eijo y Yisel Molne Pérez.

Hubo una rifa y actuó el grupo de danzas de la entidad, finalizando la actividad con una merienda de confraternidad.

Hijos del Ayuntamiento de Capela se fundó en los Jardines de la Cervecería La Tropical el 12 de agosto de 1928 contando actualmente con 420 asociados. En su junta directiva están representados los jóvenes y los naturales de Galicia. El Ejecutivo Social lo integran: Juana Caridad Fernández Pérez, como presidenta; Dalia Matias Hermida, es la vicepresidenta; Liana Perez Macia, la secretaria, y Gladys Fernández Perez, la tesorera.

Cuenta con tres comisiones de trabajo: femenina, infantil y juvenil. Publica el boletín informativo ‘Capeladiante’ y tiene un grupo de danza, ‘Airiños de Caaveiro’.

UN comentario en “La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela celebró su junta de asociados

  1. Siempre nuestra presidenta Caridad tan entusiasta. En cada actividad pone el alma.
    Nunca olvidaremos nuestras raíces. A nuestros abuelos que vinieron con sus costumbres y sueños de la hermosa Galicia y dejaron todo atrás para cumplir esos sueños.Dios los bendiga a todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *