La Sociedad Española de Punta Alta, Argentina, participa en los actos por el Día del Inmigrante

La Asociación Española de Viedma también asistió a las celebraciones realizadas en dicha ciudad y la representante española fue elegida Reina de los Inmigrantes en Coronel Pringles

Directivos de la asociación española e italiana.
Cena de confraternidad.
La representante de la Asociación Española de Viedma recibiendo la mención especial.
Repartiendo empanada en Viedma.
Grupo de la Escuela de Danzas Españolas de la Asociación Española de Coronel Pringles.
Vista parcial de los asistentes a la celebración en Coronel Pringles.
La joven española Sara Gutiérrez fue elegida Reina de los Inmigrantes en Coronel Pringles.

En la plaza General Belgrano, en Punta Alta, se desarrolló el pasado 4 de septiembre el acto celebratorio del Día del Inmigrante que estuvo presidido por el intendente municipal, Mariano Uset.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos ‘Unión y Progreso’ y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta participaron en la actividad representadas por sus presidentes Rafael de lo Russo y Estela Menéndez, respectivamente, y otros integrantes de la directiva.

En este lugar, se realizó el izamiento del pabellón nacional, tarea que llevaron a cabo el intendente Uzet, de Lo Rosso y Menéndez.

La bandera española fue izada por Ignacio Torrontegui, director de Planeamiento y Servicios del municipio, la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez y el tesorero en la entidad española, Roberto Huarte.

Por la tarde se realizó una misa para todos los inmigrantes y por la noche se celebró la jornada en el salón de fiestas de la Asociación Española con una cena de camaradería de las 02 comisiones directivas.

Celebración en Viedma

Por otro lado, el pasado 8 de septiembre, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, se desarrolló el acto protocolar por el día del inmigrante.

La Municipalidad entregó una mención especial a las colectividades por su tarea en la comunidad. Ana Paula Boda, encargada del área de prensa del Municipio, fue quien entregó la misma.

Al día siguiente, en las instalaciones del Circulo Italiano Dante Alighieri de Viedma, se realizó la fiesta de las colectividades de la ciudad. Participaron las colectividades italiana, vasca, chilena, venezolana, española, boliviana, libanesa, germana y croata de la comarca.

La actividad comenzó al mediodía y las distintas colectividades presentaron sus platos típicos. La Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma presentó su tradicional empanada gallega. Luego se realizó un festival artístico.

Culminan los festejos en Coronel Pringles

Para culminar los festejos por la semana del Inmigrante en Coronel Pringles, la noche del pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Cantina de los Inmigrantes en su 39º edición, organizada por el Rotary Club.

El evento tuvo lugar en el salón de El Fogón de los Gauchos, que se vio totalmente colmado de asistentes, habiéndose agotado las entradas varios días antes.

Contó con la participación de las colectividades de alemanes del Volga, españoles, franceses, italianos, suizos, sirio-libaneses, vascos y este año se sumó la colectividad paraguaya. Las mismas, presentaron sus Reinas, bailes y comidas típicas. En el caso de la Asociación Española, preparó tortilla a la española.

En cuanto a los bailes típicos, se presentó la Escuela de Danzas Españolas, con su profesora Claudia González, y también bailó la reina de la colectividad, siendo muy ovacionada por el público.

También se distinguió a una persona y un comercio. En el primer caso, el galardón fue para Maia Varela, joven atleta de destacada actuación nacional e internacional. Y en el caso del comercio, la distinción recayó en Muebles Riat, antigua firma local, cuyos propietarios pertenecen a la colectividad suiza.

Posteriormente, y como broche final, se llevó a cabo la elección de la Reina de los Inmigrantes 2018 por parte de un jurado integrado por varias personas, designadas por Rotary Club y que no pertenecen a ninguna colectividad. La elección recayó en la joven Sara Gutiérrez, representante de los españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *