La Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña conmemoró el ‘Día de la Cultura Cubana’

Con una velada cultural en la que rindió homenaje a la soprano Iris Burguet

Luis Eduardo Cura Burguet dio la bienvenida a los participantes.
Coro 'Vocal Leo'.
La soprano María Eugenia Barrios.
El tenor Alberto Llovet.

La Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña que preside Dolores Rosich Leal, conmemoró el pasado 20 de octubre el ‘Día de la Cultura Cubana’ con una velada cultural en la que rindió homenaje a la soprano Iris Burguet, primera liederista de Cuba.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la entidad española más antigua de Cuba en su sede de la calle Consulado 68, estando las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente, doctor Luis Eduardo Cura, quien también asumió la conducción y dirección artística del espectáculo.

Asociados, directivos y amigos de la Beneficencia Catalana disfrutaron de una bella tarde en la que se escucharon obras de destacados compositores cubanos, como Gonzalo Roig, Rodrigo Prats y Ernesto Lecuona, entre otros, en las voces de consagrados intérpretes del canto lírico, como la soprano María Eugenia Barrios y el tenor Alberto Llovet, acompañados por la pianista y profesora Pura Ortiz.

Para cerrar el programa, el coro ‘Vocal Leo’, que dirige la profesora Corina Campos, interpretó varias piezas muy cubanas. Durante el homenaje se escucharon hermosas grabaciones de Iris Burguet, las que fueron al igual que los intérpretes que participaron, muy aplaudidas por el público asistente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *