La Sociedad Castellana de Beneficencia de La Habana honró a su patrona Santa Teresa

Con una misa y un almuerzo de confraternidad

Ramón Trabada, centro, con otros directivos de la entidad al finalizar la misa.

Con la asistencia de un nutrido grupo de asociados, directivos e invitados, la Sociedad Castellana de Beneficencia (SCB) de La Habana celebró el pasado 28 de octubre su tradicional misa en honor de Santa Teresa de Jesús, patrona de la sociedad, en la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio del Centro Histórico de la Ciudad.

Al finalizar la misa hubo un brindis y almuerzo de confraternidad en el salón de actos de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’.

En las actividades estuvo presente la Junta Directiva de la sociedad benéfica, encabezada por su presidente, Ramón Trabada Rodríguez, quien estuvo acompañado de su vicepresidenta, Mirta Ríos Serrano, y del tesorero, Juan L. González Valdés.

Entre los invitados estuvieron: María Antonia Rabanillo, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), así como titulares de las Casas Regionales de Castilla y León en la capital cubana.

La Sociedad Castellana de Beneficencia se fundó en La Habana el 18 de abril de 1885 en los salones del Casino Español de La Habana, siendo la primera asociación que agrupó a los emigrantes de las dieciséis provincias castellanas residentes en Cuba. Juan Martínez Villergas estuvo a cargo de su Comité Gestor, y Ángel Alonso Díez fue su primer presidente. A partir del 1 de agosto de 1965, y al disolverse la Sociedad Unión Vallisoletana, poseen un Panteón Social propio, con siete bóvedas y un osario en el Cementerio ‘Cristóbal Colón’ de la capital cubana. Actualmente cuenta con unos 180 asociados y su Junta Directiva está presidida por Ramón Trabada Rodríguez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *